∙ Esta es la cuarta ampliación de la suspensión de labores acordada en primera instancia, el pasado 24 de marzo.
Debido a que la contingencia sanitaria por COVID-19 impide el regreso al trabajo cotidiano, el Pleno del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) acordó ampliar la suspensión de actividades jurisdiccionales y administrativas presenciales del 15 hasta el 30 de junio de 2020.
El TECDMX reitera que durante este periodo no correrán plazos procesales, salvo para atender asuntos urgentes. Tampoco podrán celebrarse audiencias
programadas o el desahogo de diligencia alguna en los diferentes medios de
impugnación, juicios o procedimientos.
El país, y nuestra ciudad, se encuentran en la transición a la nueva normalidad, de ahí la importancia de mantener los hábitos de higiene y salud que nos permitirán disminuir los riesgos de contagio, tanto para las personas servidoras públicas del TECDMX como para la ciudadanía en general.
Atendiendo las directrices de las autoridades sanitarias, el Pleno de este Órgano Jurisdiccional determinó ampliar la suspensión de actividades jurisdiccionales y administrativas presenciales, además de que previo acuerdo el Pleno podrá llevar a cabo reuniones privadas a distancia; los Comités, Comisiones y Consejos también podrán sesionar o reunirse a distancia, aprovechando el uso de instrumentos tecnológicos para la atención y resolución de asuntos que se consideren necesarios para el funcionamiento institucional.
El TECDMX reitera su compromiso de salvaguardar el pleno ejercicio de los derechos político-electorales de toda la ciudadanía capitalina
El Aviso de la cuarta ampliación de suspensión de actividades puede ser consultado en: